Hipótesis para la rectificación de la carta natal de Francisco de Miranda

Se observa en los retratos un lunar en la cara...
El 28 de marzo de 1750, nació en Caracas Francisco de Miranda, político, militar, diplomático, escritor, humanista e ideólogo venezolano con una vida impresionante lo que hace interesante conocer su carta natal. 
Murió preso en la Carraca, España, ya que fue entregado a los españoles por Simón Bolívar quien fuera su sucesor (hay quienes dicen que la entrega fue "sin querer"). 

Se observa en los retratos un lunar en la cara. Tenemos dos datos importantes al momento de tratar de definir el ascendente de su carta natal.

Por lo general si una persona muere en la cárcel, regente de C8 se verá en C12 y se considera que los lunares en la cara los describe Marte en C1. Podemos en la carta natal de Francisco de Miranda obtener estas dos configuraciones colocando como primera hipótesis un ascendente en los 12 grados de Tauro. Lo que se logra tomando como hora de nacimiento las 8:05 am
Dijo Daniel Florencio O'Leary, edecán de Simón Bolívar cuando el Generalísimo murió:

"Miranda era un hombre del siglo dieciocho cuyo genio levanta el sentido y la confianza de sus conciudadanos americanos. Aunque él se enorgulleció de ser soldado, sus batallas más grandes fueron libradas con su pluma."
Fueron muchos sus escritos en pro de la libertad. Con un ascendente como el de la hipótesis la C3 (los escritos) queda en Cáncer y Luna se ve en Sagitario, signo descriptor de ambas características de sus escritos: Libertarios y profusos.
Restaría entonces usando el concepto de atacires o de las multiclaves de Spicasc comprobar si las fechas de los eventos de su vida coinciden con los aspectos resultado de aplicarlos.
Es la rectificación de cartas natales de personajes de la Historia una tarea muy grata que nos ayuda a viajar en la máquina del tiempo, a conocer sus vidas y a asociar los significados de planetas, casas y signos con los hechos acontecidos.
Si quieres aprender cómo hacerlo escríbeme  a horoscopia2000@yahoo.es 

Te espero.
Namaste
susana colucci

No hay comentarios:

Publicar un comentario